Notas
Mujer pide urgencia en revisar apelación judicial del Gobierno que impide entregarle tratamiento contra el cáncer
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que el Gobierno apeló al fallo que lo obligó a financiar un tratamiento de cáncer, la afectada acudió a la Corte Suprema para solicitar que su causa se tramite con carácter de urgencia argumentando razones humanitarias.

Varios meses podría tardar la Corte Suprema en revisar las 2 apelaciones presentadas por el Hospital San Juan de Dios y el Servicio de Salud Occidente para tratar de revertir el fallo que los obliga a costear un tratamiento de cáncer terminal.

Es por esto que la afectada de 57 a√Īos, Virginia Marcell, a quien la Corte de Apelaciones ya le dio la raz√≥n lleg√≥ hasta el Palacio de Tribunales a pedir que la √ļltima instancia judicial revise su causa con car√°cter de urgencia apelando razones humanitarias.

Esto porque el medicamento, que cuesta casi 4 millones de pesos la dosis, le fue recetado hace 7 meses y cada d√≠a que pasa sin someterse a los 8 ciclos de quimioterapia que necesita sirven para que su c√°ncer se extienda a√ļn m√°s.

Ante esto el presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Jorge Dahm, explicó que la velocidad con la que ese recurso se conozca o no en la Corte Suprema depende del tribunal de alzada y no hay nada que ellos puedan hacer.

Es por esto que el senador PPD y miembro de la comisión de Salud de la cámara Alta, Guido Girardi, pidió la renuncia de las autoridades que decidieron apelar a la resolución judicial, entre ellas la directora subrrogante del Servicio de Salud, Carolina Cerón.

Girardi no descart√≥ presentar una querella por la denegaci√≥n de servicio que hubo seg√ļn √©l durante todos estos meses.

Tendencias Ahora