Luego que el Gobierno apeló al fallo que lo obligó a financiar un tratamiento de cáncer, la afectada acudió a la Corte Suprema para solicitar que su causa se tramite con carácter de urgencia argumentando razones humanitarias.

Varios meses podría tardar la Corte Suprema en revisar las 2 apelaciones presentadas por el Hospital San Juan de Dios y el Servicio de Salud Occidente para tratar de revertir el fallo que los obliga a costear un tratamiento de cáncer terminal.

Es por esto que la afectada de 57 años, Virginia Marcell, a quien la Corte de Apelaciones ya le dio la razón llegó hasta el Palacio de Tribunales a pedir que la última instancia judicial revise su causa con carácter de urgencia apelando razones humanitarias.

Esto porque el medicamento, que cuesta casi 4 millones de pesos la dosis, le fue recetado hace 7 meses y cada día que pasa sin someterse a los 8 ciclos de quimioterapia que necesita sirven para que su cáncer se extienda aún más.

Ante esto el presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Jorge Dahm, explicó que la velocidad con la que ese recurso se conozca o no en la Corte Suprema depende del tribunal de alzada y no hay nada que ellos puedan hacer.

Es por esto que el senador PPD y miembro de la comisión de Salud de la cámara Alta, Guido Girardi, pidió la renuncia de las autoridades que decidieron apelar a la resolución judicial, entre ellas la directora subrrogante del Servicio de Salud, Carolina Cerón.

Girardi no descartó presentar una querella por la denegación de servicio que hubo según él durante todos estos meses.