Un funcionario de la Municipalidad de Talcahuano será formalizado por una serie de matanzas de perros ocurridas en la comuna puerto. Un hecho que fue calificado de inédito por la agrupación animalista que presentó la denuncia.

Matanza den Talcahuano

Matanza en Talcahuano

Cerca de 20 perros murieron en Talcahuano envenenados por estricnina y luego de varios meses de investigación el autor de este delito será formalizado.

El sujeto es sindicado como el responsable de 4 matanzas de perros, las dos primeras ocurrieron el 2008 en el centro de la comuna puerto, mientras que las otras tuvieron lugar este año, en las cercanías de la empresa Huachipato y en los alrededores del Mall Plaza del Trébol.

Según Paulina Durán, dirigenta de la Coalición por el Control Ético de la Fauna Urbana, el autor de las eliminaciones masivas trabaja en el departamento de medio ambiente de la municipalidad de Talcahuano.

Matanza de perros en Talcahuano

Matanza de perros en Talcahuano

El 16 de diciembre el responsable de las matanzas caninas enfrentará a la justicia y sera formalizado por maltrato animal y ejercicio ilegal de profesión de veterinario, como indicó la fiscal Ana María Aldana.

En el municipio de la comuna puerto no se refirieron al caso que involucra a uno de sus funcionarios, aunque según las investigaciones el hombre habría actuado fuera de su horario de trabajo.

En tanto hay que señalar que por maltrato animal y ejercicio ilegal de la profesión el sujeto arriesga penas de hasta 540 días de cárcel.