Al interior de la Universidad San Sebastián podría quedar instalada definitivamente la polémica estatua de Juan Pablo II, luego que el Consejo de Monumentos Nacionales rechazara en forma unánime la propuesta del municipio de Recoleta de dejarla en la plaza Gómez Rojas de Bellavista.

Así lo hizo ver la alcaldesa de la comuna, Sol Letelier, tras reunirse con representantes de la Casa de Estudios Superiores, quienes estarían analizando otras propuestas privadas para colocar la obra de 13 metros de altura.

De quedarse al interior de la entidad educacional, la edil acotó que la estatua deberá ser rebajada por lo menos hasta los 7 metros y medio de altura para que luzca de manera adecuada.

Quien se mostró algo decepcionado fue el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, quien había manifestado la intención de dejar la estatua en su comuna, luego que una de sus habitantes conversara con el Sumo Pontífice en su visita a Chile el año 1987

En tanto, la Universidad San Sebastián declinó referirse al asunto hasta tomar una decisión definitiva en relación al futuro de la estatua, cuestión que podría sanjarce durante el transcurso de la próxima semana.