La brigada del cibercrimen de la PDI puso a disposición de la justicia a un estudiante universitario, domiciliado en Viña del Mar, por la responsabilidad que le cabe en una red dedicada a la receptación y venta de computadores robados.

La diligencia surgió luego de una denuncia formulada en septiembre pasado en Maitencillo por el robo de 2 computadores personales de elevado costo, desde una vivienda en el balneario de Maitencillo, comuna de Puchuncaví.

La PDI porteña pudo detectar que uno de los equipos había sido conectado a Internet en santiago. Contactado el usuario, este permitió llegar hasta quien le habría entregado el equipo.

Marco Olivari, jefe de la brigada del cibercrimen de la PDI de Valparaíso, explicó que el procedimiento de incautación se desarrolló en una vivienda en el sector de Agua Santa, donde el detenido fue sorprendido con 16 equipos personales.

La identidad de quien mantenía estos equipos fue dejada en secreto debido a que aún resta dilucidar al resto de los integrantes de esta banda, especialmente a quienes realizaron el robo de estos equipos en Maitencillo.

La investigación de esta causa quedó en manos del fiscal de Quintero, Juan Emilio Gatica.