En la Casa Matriz del BancoEstado se dio inicio este mediodía a la venta de acciones del equipo de fútbol del Club Deportivo Universidad Católica, con lo que se concreta el anuncio realizado el pasado 29 de septiembre de abrir al mercado la institución.

Imagen: LaCatolica.cl

Imagen: LaCatolica.cl

La oferta mínima de las personas que quieran adquirir los títulos es de $30 mil y se espera recaudar US$ 25 millones por el 80% de la propiedad del club.

La actividad, donde se abrió el Libro de Órdenes de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional, Cruzados SADP, contó con la participación de la vicepresidenta de BancoEstado, Jessica López; el director Ejecutivo de IM Trust, Guillermo Tagle, y del presidente del Club Deportivo Universidad Católica, Jorge O’Ryan.

La comercialización de acciones del equipo de fútbol tiene a BancoEstado como distribuidor.

Cabe recordar que el directorio decidió en el mes de septiembre por unanimidad dar inicio a un proceso de apertura bursátil y de venta de un porcentaje mayoritario de una Sociedad Anónima Deportiva Profesional, con lo que el equipo sigue los pasos de Azul Azul y Blanco y Negro, que ya se transan en la plaza local.

La Bolsa de Comercio de Santiago inscribió a la sociedad anónima denominada “Cruzados S.A.D.P.” el lunes 16 de noviembre (CRUZADOS) y sus acciones en el Mercado de Empresas Emergentes de esta Institución.

De este modo, la UC espera contar con fondos que le permitan contratar a refuerzos de categoría a partir de la próxima temporda, tal como lo han hecho Colo Colo y Universidad de Chile.