Notas
Cambio climático cuadruplica desastres naturales en América Latina
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Imagen: Carlos Valencia

Imagen: Carlos Valencia

Los desastres naturales en Am√©rica Latina se han cuadruplicado en las √ļltimas 2 d√©cadas y el n√ļmero de personas afectadas por estos fen√≥menos pas√≥ de 174 millones a 250 millones como resultado del cambio clim√°tico, advirti√≥ el mi√©rcoles el Fondo de Poblaci√≥n de la ONU (UNFPA).

En Am√©rica Latina, “los desastres naturales se han cuadruplicado en las √ļltimas dos d√©cadas. Lo que antes podr√≠a ser una eventualidad, ahora cada a√Īo vemos c√≥mo aumentan todos estos eventos y desastres en la regi√≥n. La mayor parte de ellos est√°n vinculados al clima”, dijo Marcela Suazo, directora del UNFPA para la regi√≥n.

Suazo presentó este miércoles en la Ciudad de México el informe Estado de Población 2009 realizado por el UNFPA y que en esta ocasión pone el acento en cómo el cambio climático está directamente relacionado con la dinámica demográfica, la pobreza y la igualdad entre los sexos.

La experta detall√≥ que en 20 a√Īos, el n√ļmero de personas que en Am√©rica Latina y el Caribe se ha visto afectada por desastres naturales ha pasado de 174 millones a 250 millones y podr√≠a aumentar en los pr√≥ximos a√Īos, sobre todo entre personas en estado de marginaci√≥n, destacando las mujeres y los j√≥venes.

URL CORTA: http://rbb.cl/g62
Tendencias Ahora