Los desastres naturales en América Latina se han cuadruplicado en las últimas 2 décadas y el número de personas afectadas por estos fenómenos pasó de 174 millones a 250 millones como resultado del cambio climático, advirtió el miércoles el Fondo de Población de la ONU (UNFPA).
En América Latina, “los desastres naturales se han cuadruplicado en las últimas dos décadas. Lo que antes podría ser una eventualidad, ahora cada año vemos cómo aumentan todos estos eventos y desastres en la región. La mayor parte de ellos están vinculados al clima”, dijo Marcela Suazo, directora del UNFPA para la región.
Suazo presentó este miércoles en la Ciudad de México el informe Estado de Población 2009 realizado por el UNFPA y que en esta ocasión pone el acento en cómo el cambio climático está directamente relacionado con la dinámica demográfica, la pobreza y la igualdad entre los sexos.
La experta detalló que en 20 años, el número de personas que en América Latina y el Caribe se ha visto afectada por desastres naturales ha pasado de 174 millones a 250 millones y podría aumentar en los próximos años, sobre todo entre personas en estado de marginación, destacando las mujeres y los jóvenes.