Durante la inauguración del Centro de Control Aéreo “Ramón López Pinto” en la comuna de Pudahuel, la presidenta Michelle Bachelet se refirió a las acusaciones por supuesto espionaje que han tensionado las relaciones entre Chile y Perú.

Bachelet calificó como “ofensivas y altisonantes” las últimas declaraciones del presidente peruano Alan García, agregando que ese tipo de calificaciones en nada contribuyen a la integración y cooperación que debe primar entre 2 países vecinos.

Ayer, Alan García había llamado “actos repulsivos” el espionaje por parte de un suboficial de la Fuerza Aérea Peruana, supuestamente financiado por militares chilenos.

La mandataria destacó también el gran orgullo que le significó constatar durante su gira por Asia e Italia, el gran respeto que Chile despierta en la comunidad internacional.

Al mismo tiempo, el ministro de Defensa Francisco Vidal, anunció que dentro de un mes se publicará el libro de Defensa Nº3, donde se especifica de manera seria y formal que Chile no lleva ni llevará a cabo una carrera armamentista.