300 toneladas adicionales de deshechos de gran tamaño se podrán retirar con la llegada de dos camiones eleva contendores a la ciudad de Valparaíso.

Con una inversión de 130 millones de pesos, dos camiones eleva contenedores se entregaron al municipio de Valparaíso en el marco del Plan Integral de Residuos sólidos, que es una estrategia para combatir efectivamente el tema de la basura en las calles de la ciudad puerto.

El director del Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso, Carlos Parra, quien hizo entrega de estos dos camiones directamente al alcalde de la ciudad puerto, Jorge Castro, expresó que la iniciativa es un una innovación, ya que antes no había forma de recolectar los residuos voluminosos acumuladas en las calles.

Hasta el momento, se han entregado al municipio dos camiones elevadores y 21 bateas, que permiten recoger cada mes 300 toneladas adicionales de residuos voluminosos.

Para enero próximo, se entregarán al municipio de Valparaíso dos camiones más y otros 59 contenedores metálicos que se sumarán a los 21 ya existentes, permitiendo así multiplicar la recolección de residuos de gran tamaño, deshechos que antes iban directamente a las quebradas de la ciudad Puerto.