Un joven identificado como Cristián Espinoza, fue detenido esta tarde durante el foro presidencial Enade realizado ante un millar de empresarios en CasaPiedra, en momentos en que subió a la tarima del recinto e interrumpió la exposición del candidato independiente, Marco Enríquez-Ominami.

El joven, de entre 25 a 30 años, interrumpió su alocución y alegó que Enríquez-Ominami “no cree en Dios y le falta el respeto a la religión”. También hizo reivindicaciones sociales gritando “¡Esta es la economía que quiere Enríquez-Ominami, esta es su preocupación por los pobres!”.

La irrupción obligo a actuar al GOPE de Carabineros, quienes se encontraban apostados en el lugar en espera de la llegada de la presidenta Michelle Bachelet. Los efectivos bajaron con bastante violencia al joven, trasladándolo rápidamente a la parte trasera de CasaPiedra.

Mientras forcejeaba con Carabineros, el joven se mantenía gritando en contra del candidato, respecto de que “estaba en contra de la institución que más ayuda a los pobres”, en probable alusión a la Iglesia Católica.

Finalmente, Espinoza fue ingresado a un retén móvil y llevado fuera del recinto.