La rotura de ductos de agua potable que escurrió por los cableados eléctricos fue la causa de la suspensión de la atención en la oficina central del Registro Civil de Puerto Montt, ubicadas en el moderno y nuevo edificio de avenida Presidente Ibáñez.

La directora regional de la entidad, Rossana Silva, indicó que el problema se detectó anoche comenzando de inmediato los trabajos de reparación.

Sin embargo, para seguridad de usuarios y funcionarios, la dirección determinó suspender los servicios en el edificio central y trasladarlos hasta una oficina móvil ubicada en el subterráneo de la Municipalidad, en
Presidente Ibáñez, y reforzar la oficina ubicada en el Hospital Base, como medida de contingencia.

Se espera que mañana la atención se reanude en el local, sin embargo esto deberá ser evaluado por los técnicos y el personal a cargo de subsanar la falla ocurrida en un edificio de moderna construcción y donde el Registro Civil funciona desde hace poco.

Una situación que deberá ser investigada y detectar el grado de responsabilidad de quien corresponda en la falla que causó otros perjuicios que están siendo evaluados.