Imagen: Alex Carvalho

Imagen: Alex Carvalho

Curioso como suena, la nadadora chilena Kristel Köbrich tuvo que renunciar este domingo a la final de los 400 metros libres en la Copa del Mundo de Berlín, Alemania, debido a los imprevistos cambios de horario en la organización del evento.

La competencia estaba programada para las 14:00 horas de ese país (09:00 de Santiago), pero por un cambio de última hora en la transmisión televisiva del evento, el evento se retrasó en una hora (15:00).

Por este inconveniente, la destacada deportista nacional desistió de participar, ya que junto a su entrenador, el argentino Daniel Grimaldi, tenía pasajes para viajar a Madrid a las 19:00 y debía presentarse 2 horas antes en el aeropuerto, situación que le impedía competir. Además, su itinerario habría cambiado mucho con un día más de estadía en la capital germana.

Köbrich había clasificado a la final en esta jornada con el 2º mejor tiempo (4:04.34), por detrás de la danesa Friis Lotte (4:04.15), que finalmente se llevó el oro con un tiempo de 4:01.21. De esta forma, la ‘alemana’ deberá conformarse con la medalla de plata en los 800 metros libres.

La chilena podría tener revancha en la próxima fecha de la Copa del Mundo, la última de la temporada, a disputarse en Singapur entre el 21 y 22 de noviembre.