Notas
Kristel Köbrich renuncia a final de Copa del Mundo de Berlín para alcanzar a tomar el avión
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Imagen: Alex Carvalho

Imagen: Alex Carvalho

Curioso como suena, la nadadora chilena Kristel Köbrich tuvo que renunciar este domingo a la final de los 400 metros libres en la Copa del Mundo de Berlín, Alemania, debido a los imprevistos cambios de horario en la organización del evento.

La competencia estaba programada para las 14:00 horas de ese pa√≠s (09:00 de Santiago), pero por un cambio de √ļltima hora en la transmisi√≥n televisiva del evento, el evento se retras√≥ en una hora (15:00).

Por este inconveniente, la destacada deportista nacional desistió de participar, ya que junto a su entrenador, el argentino Daniel Grimaldi, tenía pasajes para viajar a Madrid a las 19:00 y debía presentarse 2 horas antes en el aeropuerto, situación que le impedía competir. Además, su itinerario habría cambiado mucho con un día más de estadía en la capital germana.

K√∂brich hab√≠a clasificado a la final en esta jornada con el 2¬ļ mejor tiempo (4:04.34), por detr√°s de la danesa Friis Lotte (4:04.15), que finalmente se llev√≥ el oro con un tiempo de 4:01.21. De esta forma, la ‘alemana’ deber√° conformarse con la medalla de plata en los 800 metros libres.

La chilena podr√≠a tener revancha en la pr√≥xima fecha de la Copa del Mundo, la √ļltima de la temporada, a disputarse en Singapur entre el 21 y 22 de noviembre.

Tendencias Ahora