El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se manifestó cauto a la hora de referirse al caso de Honduras y la carta del depuesto Presidente de esa nación, Manuel Zelaya, que anunció que renunciará volver al poder y que impugnará los resultados de las elecciones previstas para el próximo día 29 de noviembre.

Durante un puerta a puerta en la comuna de Puente Alto junto al candidato presidencial Eduardo Frei, Insulza dijo que no ha leído en detalle la carta de cinco carillas que Manuel Zelaya envió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

José Miguel Insulza sostuvo que es necesario encontrar el consenso de todos los sectores de involucrados en la crisis ya que las elecciones presidenciales se van a concretar de todas formas a fines de noviembre

En este sentido el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, indicó que lo más probable es que se reúna con los miembros de la comisión de verificación del tratado Tegucigalpa-San José, Ricardo Lagos e Hilda Solis para analizar los pasos a seguir.

En todo caso, subrayó Insulza, en parte de la misiva habrían elementos de los cuales podrían sacarse conclusiones positivas.