4 kilos 200 gramos de marihuana prensada avaluada en más de 6 millones de pesos, incautó personal de la brigada de antinarcóticos de la PDI en los Huertos Familiares de San Pedro de la paz, durante un operativo que dejó a 2 funcionarios con lesiones leves.

Los hechos ocurrieron este viernes cuando la policía intentó realizar un control de identidad a un hombre y una mujer que se encontraban al interior de un automóvil, dándose en ese momento a la fuga e iniciándose una persecución, tal como relató el comisario Cristián Meneses.

El personal de la Policía de Investigaciones hizo uso de su arma de fuego, disparando en la zona toráxica al hombre de 27 años, quien fue trasladado al Hospital Regional de Concepción, donde permanece en estado grave pero sin riesgo vital.

Tras la detención de los antisociales la policía allanó la vivienda de ambos, ubicada en el sector Candelaria de San Pedro de la Paz, donde decomisaron los más de 4 kilos de marihuana prensada.

Los 2 sujetos, que no tenían antecedentes penales, serán formalizados mañana por infracción a ley de drogas y a ley orgánica de la PDI.