Notas
Tarjeta permitiría que chilenos de comunas cercanas a Argentina puedan pasar libremente a ese país
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una iniciativa liderada por un grupo de alcaldes de comunas cordilleranas de las regiones de La Araucanía y de Los Ríos busca mediante una tarjeta magnética, facilitar y fomentar el paso de los chilenos hacia argentina, además del intercambio comercial con el vecino país.

La idea es liderada por el alcalde de Curarrehue, H√©ctor Carrasco, quien se√Īal√≥ que hace algunos meses se viene afinando este proyecto, que busca mediante una tarjeta -que podr√°n obtener todos los residentes de ciudades chilenas y argentinas relativamente cercanas a la frontera- hacer m√°s expedito el desplazamiento de un lado a otro de la frontera, en forma libre y veloz.

Algunos de los que podrían obtener el beneficio serían los habitantes de las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue y Panguipulli, entre otras.

El edil de Curarrehue adem√°s se√Īal√≥ que el objetivo de la iniciativa, es por ejemplo que los chilenos de estas comunas que tengan su tarjeta, puedan ir al supermercado o de compras por el d√≠a, o m√°s tiempo, a Jun√≠n o San Mart√≠n, y viceversa.

El proyecto se encuentra en manos de la cancillería para afinar sus detalles, habiéndose efectuado ya, diversas reuniones entre las autoridades locales de Chile y Argentina, donde incluso asistieron personeros del Ministerio del Interior argentino, que valoraron la idea de abrir y liberar las fronteras entre ambos países.

Tendencias Ahora