El español Rafael Nadal, cabeza de serie número 2, quedó eliminado este sábado en la semifinal del torneo de tenis de París-Bercy al perder contra el serbio Novak Djokovic, número 3, en dos sets (6-2 y 6-3) y se enfrentará el domingo al francés Gaël Monfils o al checo Radek Stepanek.
Djokovic volvió a demostrar que está en un muy buen momento, tan sólo una semana después de haber eliminado a Roger Federer ante su público, en la final del torneo de Basilea (Suiza).
“Jugó extremadamente bien, fue increíble”, dijo Nadal después del partido. “Cuando Novak juega a este nivel es muy difícil superarle, sobre todo en esta cancha dura y rápida. Nunca había jugado contra Djokovic en tan buena forma”, añadió.
El serbio dominó a Nadal con su golpe de derecha y con su revés, aprovechando las pelotas demasiado cortas del español, y terminó el partido con 31 puntos a favor mientras que su adversario sólo consiguió trece.
El número tres mundial tomó rápidamente la ventaja y sumó siete juegos seguidos (de 2-2 a 6-2 y 3-0), incluyendo una serie espectacular de quince puntos al final de la primera manga.
Se trata de la sexta victoria de Djokovic contra Nadal en veinte partidos.
El serbio de 22 años es el jugador que más partidos ganó esta temporada y será uno de los favoritos en el Masters de Londres que se disputará entre el 22 y el 29 de noviembre.
Su éxito frente a Nadal es su número 75 en lo que va de año.