Desconocidos nuevamente robaron joyas de origen mapuche – pehuenche desde el museo de alta frontera en la comuna de Los Ángeles.

Este hechos es el tercero que ocurre en el último tiempo, lo cual a juicio de los habitantes demuestra la falta de seguridad que hay al interior del recinto.

Levantando una tapa de vidrio, desconocidos sustrajeron un punzón, un prendedor y 5 pares de aros todos de plata, piezas que por estos días formaban parte del museo de alta frontera, que se ubica sobre la biblioteca municipal, frente a la plaza de armas de Los Ángeles.

Los hechos quedaron al descubierto cuando personal de seguridad se percató que una de las tapas de vidrios se encontraba levantada, dando cuenta de inmediato la falta de los accesorios que datan del siglo 18 y que correspondían a joyas de mujeres Pehuenches de la zona.

Carabineros recibió la denuncia puesta por la municipalidad angelina, la cual se ha manejado bajo estrictas reservas, inclusive el municipio no se ha querido referir a este hecho a pesar de los insistentes llamados al alcalde Joel Rosales, sólo a través de su departamento de relaciones públicas señalaron que NO hablaran sobre lo sucedido.

Por ahora este extraño robo se suma a los 2 anteriores que Radio Bío-Bío dio cuenta, sin aparentemente realizar mejoras a la seguridad del lugar, pese a que el museo de La Alta Frontera es uno de los más completos sobre joyería en plata de la etnia Pehuenche que existen en el país lo que hace que sea piezas de un alto valor económico.