Imagen: Apolo Castañeda en Flickr

Imagen: Apolo Castañeda en Flickr

Las primeras mariposas monarcas que pasan el invierno en los bosques del estado mexicano de Michoacán (oeste), empezaron a llegar esta semana tras recorrer 5.000 km desde Canadá, informó la dirección de la reserva.

“Ya están llegando las mariposas y esperamos que este fin de semana arriben más que las que llegaron durante la semana. Con su llegada traerá una gran afluencia turística de nivel nacional e internacional que permita apreciar su majestuosidad”, dijo a la AFP Rosendo Caro, director de la reserva Mariposa Monarca.

La mariposa Monarca llega después de que hace unas semanas las autoridades forestales informaron que tuvieron que podar unos 10.000 árboles afectados por la plaga del insecto descortezador.

Caro espera que este fin de semana arriben más lepidópteros que permanecerán en los bosques de oyamel y pino hasta la segunda semana de marzo, cuando inician el recorrido de regreso.

Los santuarios El Capulín y La Meza que cada año se abren al público comenzarán a recibir visitantes a finales de este mes y de manera formal a partir del primero de diciembre.