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Empresas estadounidenses se hacen cargo de salud de animales de empleados
Publicado por: Denisse Charpentier
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Cada vez m√°s empresas estadounidenses, deseosas de atraer y conservar a su personal calificado, ofrecen a sus empleados una ventaja social diferente: un seguro de salud para su animal favorito.

Grandes empresas como Google, la cadena de artículos de bricolaje Home Depot, Disney, el banco HSBC o AOL y eBay proponen un seguro de salud para el gato o el perro de sus empleados, un nicho del mercado en plena expansión, en un momento en el cual las tarifas veterinarias han subido fuertemente.

“En Google (…) sabemos que los animales de compa√Ī√≠a pueden tener un lugar importante en la vida de nuestros empleados (…) y que un equilibrio entre trabajo y vida privada es vital para buenas condiciones de trabajo”, explic√≥ a la AFP Jordan Newman, portavoz de Google.

“Ofrecer un seguro para animales es un medio poco costoso para las empresas de atraer y mantener a sus empleados”, afirma David Lummis, especialista de mercado en la firma de estudios de marketing Packaged Facts.

Desde hace una decena de a√Īos en Estados Unidos las ventas de seguros que cubren los cuidados veterinarios han registrado un crecimiento exponencial, con m√°s de un mill√≥n de seguros en 2009, el doble que en 2002, seg√ļn Lummis.

Por 40 a 100 d√≥lares por mes, seg√ļn la edad, las condiciones de vida y hasta los antecedentes del animal en materia de salud, el propietario puede recibir el rembolso de las consultas al veterinario, cuyas tarifas aumentaron 84% entre 1996 y 2006, seg√ļn las √ļltimas estad√≠sticas de la Oficina del trabajo.

La facturaci√≥n total generada por los 72 millones de perros y 82 millones de gatos en Estados Unidos, que viven en m√°s de uno de cada dos hogares, se acerca a los 50.000 millones de d√≥lares, un mercado en crecimiento de 7,4% anual hasta 2012, seg√ļn las proyecciones de Packaged Facts. La mitad se destina a gastos veterinarios.

“Con un aumento de la longevidad de los animales y la mayor sofisticaci√≥n de los cuidados veterinarios, no es raro tener facturas de 1.000 a 2.000 d√≥lares por una intervenci√≥n quir√ļrgica en un veterinario”, explic√≥ a la AFP Grant Biniasz, portavoz del l√≠der de seguros para animales, Vet Pet Insurance (VPI).

Bianz tambi√©n a√Īadi√≥ que cada vez reciben m√°s solicitudes de indemnizaci√≥n por c√°nceres. De hecho el grupo trat√≥ al menos 30.000 pedidos por esta enfermedad en 2008. “Si es necesario un tratamiento de quimioterapia o por rayos la cuenta puede alcanzar m√°s de 10.000 d√≥lares en varias sesiones”, advirti√≥ VPI.

El 7% de las empresas estadounidenses propone estos seguros para animales, seg√ļn un informe reciente de la sociedad Society for Human Resource Management.

VPI, el l√≠der del sector, tiene en su portafolio unas 2.000 empresas que proponen a su personal asegurar a sus compa√Īeros de cuatro patas a precios preferenciales.

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