La Orquesta Sinfónica de Chile conducida por su titular, el maestro polaco Michal Nesterowicz, ofrecerá este viernes 13 y el sábado 14, a las 19:30 horas, un programa que privilegia la música y el canto, con la participación de la destacada soprano nacional Claudia Pereira, quien viene de encarnar el rol de doña Elvira en la ópera ‘La Italiana en Argel’, en el Teatro Municipal.

La presentación, a realizarse dentro de la temporada de abono en el Teatro Universidad de Chile, contempla la Cuarta Sinfonía de Gustav Mahler, que describe la vida celestial a través de la música y la voz y el ciclo de canciones ‘Las Iluminaciones’, Op. 18 de Benjamín Britten. La velada comenzará con la obra ‘Dos Gymnopedies’, de Erick Satié.

Nesterowicz dirigirá dos conciertos con la Sinfónica de Chile y posteriormente, el músico polaco volverá al Asia y Europa para dirigir seis programas de la Camerata Jerusalem, en Israel. Después viajará a España para conducir a la Filarmónica de Gran Canaria y la Sinfónica de Tenerife. En enero estará a cargo de la Temporada de Verano de la Sinfónica de Chile en el Teatro Universidad de Chile y en febrero actuará en las Semanas Musicales de Frutillar.

Claudia Pererira posee una extensa y conocida carrera musical en ópera, música de cámara y recitales. Para la cantante, estos son dos estrenos que la llenan de expectativas porque cada uno representa su propio desafío. “En la Sinfonía Nº 4 de Mahler el hablante del poema de la canción que interpreto es un niño que cuenta como es la vida celestial”, afirma y explica que ha trabajado la obra pensando básicamente en el texto de este cuarto movimiento que describe “un ambiente muy tranquilo, bucólico, donde el niño va narrando su visión ingenua e inocente del cielo lo que permite una interpretación con distintos colores de voz”.

En “Las iluminaciones” de Benjamín Britten su actuación será mucho más protagónica además que, según afirma, “Britten siempre es un desafío por su lenguaje tonal y no tonal; el no es un compositor de fácil lectura musical, pero esta es una obra hermosa que escribió sobre diez poemas de la obra homónima de Jean-Arthur Rimbaud”.

El valor de las entradas es para público general desde $ 4.000 y estudiantes desde $ 1.000 en boletería del Teatro.