El director general de Real Madrid, el argentino Jorge Valdano, reconoció que hubo un “desencuentro” entre el técnico chileno Manuel Pellegrini y el volante José María Gutiérrez ‘Guti’.

Imagen: Diario Marca

Imagen: Diario Marca

Valdano viene a aclarar lo negado hasta ahora tanto por Pellegrini como por el mismo Guti. El trasandino, eso sí, dijo que el jugador “tiene la intención de colaborar y comprometerse con el equipo y ha contribuido a normalizar la situación (con Pellegrini)”.

“Durante un par de semanas ha habido un desencuentro, pero eso ya es pasado y la voluntad de Guti es ser parte activa de este proyecto y eso nos da tranquilidad”
, explicó Valdano, en el homenaje en Madrid que le rindió el Gobierno de Cristina Fernández a su compatriota Alfredo Di Stéfano, que le declaró ‘Embajador Deportivo de la República Argentina para el Bicentenario’.

Además, defendió al jugador por su exabrupto ante Alcorcón: “Guti lleva 15 años en el primer nivel del Real Madrid, todos somos personas y tenemos derecho a tener problemas y manifestarlos en nuestro lugar de trabajo (…) lo importante es reconocerlo, rectificar y, por un lado, cumplir sus obligaciones profesionales, pero, por otro, el club también defender a uno de los suyos”.

Valdano no perdió oportunidad para descartar un presunto ‘ultimátum’ a Pellegrini en el clásico ante FC Barcelona, en dos fechas más en la Liga española. Aseguró que no hay “nada” de verdadero en esos rumores, aunque la “enorme frustración” de lo sucedido en la Copa del Rey pueda “lógicamente desatar todo tipo de comentarios”.

Categórico, el director general del Madrid dijo que el revés ante Alcorcón “no quiebra ni la confianza del club en el entrenador ni impone pautas nuevas de trabajo”.