Imagen: Gabi en Arte y Fotografía

Imagen: Gabi en Arte y Fotografía

Un intenso fin de semana náutico se vivirá en aguas de la Quinta Región, con la disputa de 2 importantes torneos: el Sudamericano Match Race Copa Santander de Veleros J-24 y la Marval Racing Cup 2009-2010.

En el primer certamen Chile tendrá dos tripulaciones, al mando de Juan Eduardo Reid y Felipe Robles. El primero estará acompañado por Sergio Baeza, Juan Olivares y Sebastián Undurraga, mientras que Robles navegará con Andrés Guevara, Maximiliano Bate y Pablo Cerna.

A ellos se sumarán en la Cofradía Náutica del Pacífico tripulantes de Argentina, Brasil, Perú y Paraguay. Las pruebas comenzarán a las 11:00 horas, sábado y domingo.

El Match Race es una modalidad de competencia que consiste en regatas de enfrentamiento directo entre dos embarcaciones exactamente iguales, con pruebas breves, pero ágiles e intensas, con una táctica muy agresiva, que busca hacer caer al rival en alguna falta o error reglamentario.

En tanto, ,la Marval Racing Cup comenzará, en su cuarta versión, con la disputa en Quintero de la Copa T&T y la Regata Joe Ramsey, dos trazados del tipo barlovento-sotavento de seis millas náuticas, abiertos, como ya es tradicional, a yates de las clase Oceánicos (IMS y Club), Optimist (menores de 15 años) y Monotipos (veleros descabinados y/o cuya eslora no supere los 19 pies), a los cuales se sumará esta temporada la categoría Libre Travesía.

El tradicional circuito multiclases del Litoral Central espera reunir a más de un centenar de navegantes en la bahía. Las actividades comenzarán a las 09:00 horas, con la inscripción de las embarcaciones participantes, seguida de la Reunión de Timoneles, a las 11:30.

En tanto, a las 13:20 y 15:00 horas están programadas la Copa T&T y la Regata Joe Ramsey, respectivamente. La ceremonia de premiación está prevista para las 18:30 horas.

El calendario de la Marval Racing Cup 2009-2010 considera un total de siete fechas y 18 regatas puntuables, hasta el 8 de mayo próximo. Los vencedores de la edición 2008-2009 fueron: ‘Hush Puppies’, de Sergio Serrano (categoría IMS); ‘Chungungo’, de Pablo Iensen (Club); ‘Madre Superiora’, de Juan Jaque (Monotipos) y ‘Terrible Pollo’, de Eliecer Morales (Optimist).