El goleador de la selección nacional Humberto Suazo es sondeado por varios clubes europeos para incorporarlo en el mercado invernal, a partir de diciembre próximo.

Imagen: Rayados de Monterrey

Imagen: Rayados de Monterrey

Suazo va por su tercera temporada en Monterrey de México y sus conquistas en los ‘Rayados’, pero por sobre todo en la ‘Roja’ de Marcelo Bielsa, han despertado el apetito de las grúas del Viejo Continente.

Según se informa desde tierras aztecas, el ex Audax Italiano y Colo Colo es seguido por Tottenham Hotspurs, Newcastle y Sunderland de Inglaterra, Galatasaray de Turquía y Marsella de Francia.

Claro que la opción más seria es de los ‘Spurs’, donde el técnico Harry Redknapp ya dio su visto bueno para su arribo, ante la inminente partida del ruso Roman Pavlyuchenko.

De hecho, los británicos estarían dispuestos a desembolsar unos 12 millones de dólares por un jugador que tiene un promedio superior a los 25 goles por temporada y que acaba de finalizar con artillero máximo de las Eliminatorias Sudamericanas, por sobre estrellas como Lionel Messi y Luis Fabiano.

En todo caso, el presidente de Monterrey, Jorge Urdiales, reconoció que “nosotros no tenemos nada al respecto. En su momento si llega algo formal lo analizaremos, pero en tanto queremos enfocarnos en el torneo (Apertura mexicano) y nada más; sin distraer al jugador de la instancia tan importante que nos vamos a jugar”.

“Ahorita nosotros estamos pensando en la Liguilla, vamos a empezar una parte muy importante del torneo y por lo pronto no tenemos ninguna comunicación con ningún equipo que nos haga pensar que tiene interés serio por nuestro jugador”, finalizó.