Los diputados Alfonso de Urresti y Roberto Delmastro justificaron su aprobación en la Cámara al 4,5% de reajuste salarial para los funcionarios públicos, tras ser amenazados por los trabajadores con un voto de castigo.

Luego de haber sido amenazados por los dirigentes de la mesa del sector público de Los Ríos de no votar por ellos, tras la aceptación del reajuste acordado por la comisión de Hacienda de la Cámara con el Gobierno, los parlamentarios de la zona respondieron.

El socialista Alfonso De Urresti dijo a La Radio, que los trabajadores que hicieron esas críticas, deben informarse mejor según las indicaciones que reciban de sus dirigentes nacionales, porque en su caso y a la bancada del PS, votó como se les pidió.

Por su parte, el RN Roberto Delmastro, indicó que tanto los porcentajes para el reajuste que estaban en la mesa –el 2,5% del Gobierno y el 8% del sector público- eran irreales, por lo que se debía llegar a un punto medio, el cual fue aprobado por el Senado.

Frente al voto de castigo, ambos parlamentarios aceptaron las críticas, pero coincidieron que lo importante ahora es velar por la seguridad y estabilidad laboral de los trabajadores, estando alertas a eventuales represalias por haber estado movilizados.