Antes de comenzar a regir el plazo para iniciar legalmente la propaganda electoral, diversos comandos de candidatos a parlamentarios de la zona ya tapizaban las calles de Puerto Montt con letreros de campaña, los que fueron retirados en su totalidad por Carabineros esta madrugada.

La Radio realizó un recorrido a partir de las 23:30 de la noche de este jueves, es decir media hora antes de iniciarse legalmente la campaña, por diversas calles de la ciudad y pudo constatar que candidatos como Patricio Vallespín y José Segura ya tenían puestos los letreros en sectores como la Rotonda Presidente Ibañez o calle Benvente.

La publicidad fue retirada por completo en diferentes sectores por personal de Carabineros que, como señala el Comisario Mayor Hernán Mera, se apegó a la Ley electoral.

El uniformado sostuvo una reunión con los encargados de los distintos comandos en el que se reafirmó que la idea central es evitar enfrentamientos entre brigadistas y que todos, por igual, cumplan con la ley sobre propaganda electoral.

En un comunicado, el Diputado y candidato Patricio Vallespín lamentó esta infracción a la Ley electoral hecha por un grupo de personas que trabajan voluntariamente para su campaña agregando que “El entusiasmo les jugó una mala pasada” agregando que su equipo de brigadistas está conformado sólo por 6 personas, identificadas debidamente.