Escenas de profundo dolor se viven en Alto Bío-Bío, tras conocerse la muerte del conocido concejal por la cordillerana comuna de Alto Bío-Bío, Sergio Pellao Beroiza.

El miembro, por segundo periodo consecutivo integrante del consejo municipal, padecía un daño hepático el que se agudizó en las últimas horas, siendo derivado al hospital de Los Ángeles, donde, pese a los esfuerzos médicos, dejó de existir en horas de la madrugada de ayer, por una hemorragia interna.

Sus restos fueron trasladados desde la capital provincial, a su lugar de origen, encontrándose posteriormente con sus más cercanos en el puente Queuco, para luego encabezar una caravana que recorrió por última vez la comunidad de Callaqui de donde provenía.

A su encuentro salieron residentes del sector y escolares, quienes reflejaban en sus rostros el dolor por la partida del padre de familia de 44 años, quien contaba entre sus logros con el reconocimiento de sus hermanos pehuenches.

Fue precisamente por esta lamentable noticia que enluta a la comunidad, que un encuentro nacional de medicina indígena programado para ayer y hoy, debió suspenderse.

En ese sentido, el alcalde de Alto Bío-Bío, Félix Vita, quien más allá de una relación laboral mantenía una amistad con el concejal, destacó que la actividad fue organizada por él, no obstante, no alcanzó a participar. Por su parte los exponentes que participarían del encuentro, decidieron en su gran mayoría quedarse en la zona, para realizar una rogativa por el difunto.

Fue así como se organizó todo para el sacrificio de animales y otros detalles, con el fin de realizar los tradicionales ritos pehuenches de despedida.

Los restos de Sergio Pellao Beroiza, son velados en la sede social de Ralco, y sus funerales se realizarán hoy después de las 14 horas.