Un voto de castigo contra los parlamentarios que aprobaron el reajuste salarial de un 4,5% para el sector público acordaron los funcionarios de la Región de Los Ríos. Los dirigentes, tras tomarse la calle frente a la Intendencia en Valdivia, lanzaron monedas al viento en repudio de los legisladores.

Aurora Delgado, una de las dirigentes del sector público en la Región de Los Ríos, dijo a Radio Bío-Bío que se tomaron la calle que da al frente de la intendencia, pleno centro de la ciudad, para protestar contra quienes ofrecieron su ayuda para un mejor reajuste, pero que no lo dieron.

La dirigente aseguró que la mesa del sector público acordó no votar por todos los parlamentarios que no cumplieron su compromiso de apoyarlos.

Tras tomarse la calle y lanzar monedas al viento en repudio al reajuste salarial y a quienes lo apoyaron, la treintena de dirigentes pregonó que para dichos parlamentarios el voto se perdió.

Luego, los dirigentes se retiraron y recorrieron los servicios públicos para comunicar el malestar del sector por el reajuste salarial del 4,5%.