Notas
Primer semestre del 2010 será el plazo para que comiencen las obras de nueva autopista entre Concón y Puchuncaví
Publicado por: Marcela Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de Obras anunció que el primer semestre de 2010 será licitada la construcción de la nueva autopista entre Concón y Puchuncaví, en el litoral central.

El informe es de Mario Campos, Rabio B√≠o B√≠o de Vi√Īa del Mar ‚Äď Valpara√≠so.

Juan Eduardo Saldivia indicó que el nuevo camino costero mejorará los tiempos de viaje entre Concón y Puchuncaví y brindará mayor seguridad a través de una autopista concesionada y con cobros de peajes.

No obstante, la obra ha generado temor en los habitantes que viven a lo largo de la actual vía, ante lo cual, el subsecretario de Obras aseguró que la nueva ruta mejorará la calidad de vida de estas personas.

El subsecretario de obras indic√≥ adem√°s que el proyecto privado se encuentra en etapa de dise√Īo y en la actualidad incorpora un proceso de participaci√≥n ciudadana para tomar en cuenta las demandas de aquellas comunidades que se ver√°n intervenidas por los trabajos.

La construcción del nuevo camino se licitará a finales del primer semestre del 2010 y conectará a la costa con la ruta Ch-60 que cruza la región interior hasta el Paso Los Libertadores.

Juan Eduardo Saldivia visit√≥ este jueves los trabajos de los puentes Las Gaviotas y Conc√≥n, en la misma ruta F 30 E, que permitieron extender la vida √ļtil de ambos pasos superiores en unos 50 a√Īos, algo de lo que el alcalde de Conc√≥n, Jorge Valdovinos, se mostr√≥ muy satisfecho.

En la visita inspectiva también participó el intendente Iván de la Maza. Los trabajos de remodelación de ambos puentes se basaron en el recarpeteo asfáltico y la creación de una berma peatonal segregada, con una inversión de 1.200 millones de pesos.

Tendencias Ahora