Imagen: Sebastián Piñera en Flickr

Imagen: Sebastián Piñera en Flickr

En el sitio web oficial de la campaña del candidato de la Coalición Por el Cambio, Sebastián Piñera, se puede ver lo que será la franja televisiva que se comenzará a exhibir desde mañana en los canales asociados a Anatel.

El clip dura 5 minutos, y al comienzo muestra a cantantes de todo el país interpretando el himno de la campaña, “Un Chile así”. Luego, se muestra a Piñera reunido con los Grupo Tantauco discutiendo sobre el futuro del país. El video finaliza con el discurso del candidato de septiembre pasado en el Arena Santiago, cuando se lanzó oficialmente la campaña.

En la red social Twitter, ya se comenta que la primera y la última parte de la franja son derechamente copias de otros videos que se encuentran en la web.

Específicamente, Sebastián Piraña, el alter ego de Piñera en internet, publicó en su blog 2 videos en que claramente se nota el parecido.

En el primer video, podemos ver la iniciativa de Playing for Change, organización dirigida por Mark Johnson, y que busca por todo el mundo junto a su equipo de grabación cantantes callejeros para promocionarlos interpretando una canción. El video es del tema “One Love”, de Bob Marley, y es la misma idea del inicio de la franja de Piñera.

En el otro video se puede ver a el presidente de EE.UU. Barack Obama, dando un discurso cuando aún era candidato. El clip de dicho acto fue utilizado en su campaña y es parecido al del final de Piñera.

El clip de Sebastián Piñera será estrenado mañana en televisión, cuando comience el período legal de campaña electoral para las presidenciales y parlamentarias.