La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, urgió este jueves al presidente afgano, Hamid Karzai, a mostrar que está actuando para erradicar la corrupción, uno de los principales males de su gobierno.

“Estamos buscando medidas de responsabilidad y transparencia que demuestren un compromiso claro con el tipo de gobierno y de resultados que merece el pueblo de Afganistán (…) La cuestión de la corrupción es clave para que la gente sienta o no que el gobierno está de su lado”, declaró Clinton a los periodistas en Manila.

Clinton se negó sin embargo a comentar informaciones de la prensa estadounidense según las cuales el embajador norteamericano en Kabul habría enviado memorandos a Washington expresando gran preocupación por el envío de refuerzos militares al país debido al problema de la corrupción.

La secretaria de Estado se encontró con los periodistas en el inicio de una visita de dos días a Filipinas, enmarcada en una gira regional que culminará con la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) en Singapur el fin de semana próximo.