Notas
Hillary Clinton exhorta a presidente afgano a tomar medidas contra la corrupción
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, urgió este jueves al presidente afgano, Hamid Karzai, a mostrar que está actuando para erradicar la corrupción, uno de los principales males de su gobierno.

“Estamos buscando medidas de responsabilidad y transparencia que demuestren un compromiso claro con el tipo de gobierno y de resultados que merece el pueblo de Afganist√°n (…) La cuesti√≥n de la corrupci√≥n es clave para que la gente sienta o no que el gobierno est√° de su lado”, declar√≥ Clinton a los periodistas en Manila.

Clinton se neg√≥ sin embargo a comentar informaciones de la prensa estadounidense seg√ļn las cuales el embajador norteamericano en Kabul habr√≠a enviado memorandos a Washington expresando gran preocupaci√≥n por el env√≠o de refuerzos militares al pa√≠s debido al problema de la corrupci√≥n.

La secretaria de Estado se encontró con los periodistas en el inicio de una visita de dos días a Filipinas, enmarcada en una gira regional que culminará con la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) en Singapur el fin de semana próximo.

Tendencias Ahora