Una inversión de $1.300 millones realizará el Gobierno y el sector privado, en conjunto, para poner en marcha dos plataformas de negocios para apoyar el aterrizaje de empresas chilenas en el mercado chino, los que fueron anunciados por la Presidenta Michelle Bachelet, en el marco de su gira por países asiáticos.
La iniciativas, que permitirán elevar las exportaciones de alimentos nacionales al mercado asiático y posicionar los servicios de construcción de viviendas, contarán con la inversión antes mencionada, de los cuales un 60% corresponde a recursos fiscales.
Así lo precisó el subsecretario de Economía, Jean-Jacques Duhart, durante la ceremonia de lanzamiento ante más de un centenar de empresarios, representantes de cámaras comerciales y autoridades de la nación asiática.
La autoridad comentó además que estas iniciativas “por un parte, ofrecen seguridad en el abastecimiento de los productos alimentarios que requiere China; y, por otra, levantan una oferta de servicios para la construcción de viviendas, hospitales y escuelas con costos razonables, de alta calidad y antisísmicos, adaptables a las necesidades de este mercado, a partir de la contundente experiencia chilena en el sector”, destacó.
Cabe mencionar que The FoodLinks, plataforma de la consultora IGT –ligada al holding Invertec– se enfocará en adaptar la oferta chilena de alimentos a la demanda china y contarla con un presupuesto de $ 750 millones, de los cuales el 60% es financiado por InnovaChile de Corfo.
En tanto, en el ámbito de los servicios de construcción, la oferta chilena cuenta con un presupuesto de $ 518 millones, de los cuales el 60% es aportado por Corfo.