El abanderado presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, pidió al Gobierno y al Colegio de Profesores deponer las posiciones inflexibles para terminar el paro del Magisterio.

El candidato del oficialismo se reunió con dirigentes sindicales para firmar un protocolo con las reformas laborales que promoverá en su eventual gobierno, entre ellas, la ampliación de la negociación colectiva y el fortalecimiento de los sindicatos.

Durante su discurso, Eduardo Frei interpeló al Gobierno y a los dirigentes del Magisterio. “El paro debe terminar”, sentenció.

En su discurso, Frei también se definió como sucesor de líderes como Clotario Blest, Manuel Bustos, Eduardo Frei Montalva y Salvador Allende.

El compromiso de Frei con las reformas laborales fue suscrito, en representación de los dirigentes sindicales, por Arlette Gay, presidenta del sindicato de tripulantes de cabina de Lan, empresa propiedad de Sebastián Piñera.

Dijo que si bien han habido avances durante los 20 años de gobiernos concertacionistas, aún faltan cosas por hacer para equilibrar las relaciones entre empleadores y trabajadores.

En el encuentro con Frei, participaron dirigentes de variados sectores, como el comercio, la industria, el transporte, la banca y los organismos públicos.