La dirigencia de Rangers de Talca aseguró que peleará para revertir el fallo adverso de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que condenó con la resta de tres puntos al equipo piducano al descenso a Primera B.

Imagen: Rangers

Imagen: Rangers

El presidente de la comisión fútbol, Antonio Peredo, si bien reconoció que “esperaba” una decisión contraria, manifestó su ilusión al asegurar que se impondrá un criterio más “jurídico” en el dictamen de la segunda sala que encabeza el abogado y ex ministro de Justicia Luis Bates.

Era una cosa esperada, pero la pelea de verdad viene ahora (…) porque en la segunda sala creemos que se va a imponer un criterio más jurídico y no tan deportivo. Por eso esperamos que esta cuestión dure una semana más“, aseguró al diario ‘El Centro’.

Peredo, precisamente, hizo alusión a que la determinación final para este caso puede extenderse hasta el próximo martes, porque el cuadro ‘rojinegro’ tiene cinco días hábiles, incluyendo este sábado, para entregar su apelación.

“Tengo mucha fe porque es complicado saltarse el hecho de que el campeonato ya terminó y que si corresponde un castigo éste debería aplicarse el año que viene”, sentenció.

Recordar que el fallo adverso por la inclusión antirreglamentaria de seis extranjeros en el partido ante Cobreloa del domingo pasado, fue acordado en la jornada de miércoles por la unanimidad de los integrantes de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina: Marcello Bottai, Alejandro Musa, Fernando Dumay y Carlos Zepeda.