Notas
Copa Chile: Iquique eliminó por penales a S. Morning y jugará la final con U. San Felipe
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Imagen: Ronald Yavar

Imagen: Ronald Yavar

Municipal Iquique se convirtió esta noche en el segundo finalista de la Copa Chile al superar como local y por penales por 4-2 a Santiago Morning, tras finalizar igualado a un gol los 90 minutos reglamentarios.

Los ‘Dragones Celestes’, descendidos recientemente a la Primera B, tuvieron la primera alegr√≠a del semestre al sorprender al ‘Chago’, cuadro que participar√° en los ‘playoffs’ del Torneo de Clausura.

La apertura de la cuenta fue para la visita a través del delantero Sergio Comba, a los 31 minutos, luego que su remate se le escapara de las manos al arquero Rodrigo Naranjo.

Tras el 1-0 el conjunto que dirige Gustavo Huerta se fue con todo en busca del empate, que s√≥lo lo consigui√≥ bien entrado el partido, a los 67′, por intermedio de Fernando Fica, quien conect√≥ en el √°rea un preciso centro de Leonardo Mas.

En la definici√≥n desde los 12 pasos se impuso el elenco de la Primera Regi√≥n, luego que Cristi√°n Basaure y Felipe D√≠az fallaran sus lanzamientos por los ‘microbuseros’. El due√Īo de casa present√≥ 100% de efectividad.

De esta manera, Municipal Iquique se verá las caras este domingo en la final con Unión San Felipe, que más temprano superó en la otra semifinal por 2-0 a Universidad de Concepción.

El campeón clasificará directo a la Copa Sudamericana 2010, mientras que el perdedor del duelo decisivo definirá el segundo cupo chileno frente al monarca del próximo Torneo de Apertura.

Tendencias Ahora