Imagen: Miguel Garcia

Imagen: Miguel Garcia

Una denuncia por supuesta negligencia médica en contra del Hospital Base de Linares presentó ante la fiscalía local la familia de una mujer identificada como Elizabeth Castillo Rodríguez de 29 años, quien murió esta mañana mientras permanecía internada en el servicio maternidad de ese centro asistencial.

Su hermano, de nombre Álvaro Rodríguez, afirmó que su deceso se habría producido, porque no recibió atención médica oportuna, tras sufrir esta madrugada, una caída en los baños del centro asistencial.

Ayer la mujer dio a luz a un bebe, sin embargo, tras el tratamiento post operatorio y al entrar al baño del Servicio de Maternidad cayó al suelo y nadie le ayudó, ya que los funcionarios planificaban una nueva jornada de paro.

Imagen: Miguel García

Imagen: Miguel García

“Ella antes de morir, me señaló que clamó a los funcionarios para que le ayudaran por los fuertes dolores en su cuerpo producto de la caída, pero nadie le prestó atención..esta mañana me llamaron para informarme que mi hermana había muerto por un paro cardio- respiratorio..yo no creo en esa versión, puesto que ella ya era madre de otros dos pequeños que nacieron sin complicaciones..por esto, llegaremos hasta las últimas consecuencias”, acotó acongojado su hermano.

Imagen: Miguel García

Imagen: Miguel García

La mujer murió está mañana en el Hospital Base de Linares, quienes a través de un escueto comunicado informaron que la causa de muerte de la mujer se debió a un paro cardiaco respiratorio, ocasionado por un tromboembolismo pulmonar. Sin embargo, la familia interpuso la demanda ante la fiscalía por cuasi delito de homicidio, ya que aseguran una supuesta negligencia médica al no recibir atención oportuna.

El cuerpo de la mujer fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Talca para la realización de la autopsia, que permitirá establecer la causa real de muerte.