Imagen: Sebastián Piñera en Flickr

Imagen: Sebastián Piñera en Flickr

Con música de la nueva ola, el candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, celebró en su comando los datos entregados este mediodía de la nueva encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).

Piñera señaló estar muy contento con los resultados con la encuesta CEP, ya que le otorgan ventaja tanto en primera como en segunda vuelta, y que se impondrá en estas elecciones.

El candidato de la oposición también señaló que estos resultados lo comprometen con la clase media y con los más desposeídos, y también con la gente que busca un cambio en el país, el que será positivo para todos los chilenos.

Sebastián Piñera, en un escenario de primera vuelta, saca un 36%, bajando un punto con respecto al sondeo anterior, frente al 26% de Frei, el 19% de Enríquez-Ominami y un 5% de Jorge Arrate.

En segunda vuelta, al enfrentarse con Frei, el escenario es más favorable para Piñera, ya que tiene un 43% ante un 37%, doblando la diferencia conseguida en la encuesta anterior; en cambio, con Enríquez-Ominami, Piñera ganaría con un 40% contra un 37%, diferencia estrecha que está dentro del margen de error del 3%.