En un 94% cifró el seremi de Educación, Ricardo Chancerel, la participación de los estudiantes de la Región de La Araucanía en la prueba SIMCE, ya que aseguró que sólo en 4 comunas de la Provincia de Malleco, los profesores mantienen la paralización por el pago de la “deuda histórica”.

Según informó el titular regional de la cartera, la prueba SIMCE se ha desarrollado con bastante normalidad, ya que en la provincia de Cautín, no se ha registrado adhesión a la movilización de los profesores, salvo por 4 comunas de Malleco.

Chancerel anunció que a partir del próximo jueves, los establecimientos de Traiguén, Lumaco, Purén y Los Sauces que mantienen la movilización, cerrarán su año escolar de forma anticipada para los octavos y cuartos medios, para enfrentar de mejor manera la PSU y el proceso de licenciatura.

El seremi de Educación aseguró que los niños que no rindieron el SIMCE, no va a permitir tener un diagnostico certero sobre la realidad de la educación en la provincia de Malleco, cosa que dijo afectará de forma directa a los niños de estas cuatro comunas movilizadas.