Notas
MOP decretará a ríos Cochamó y Petrohué como reservas de agua en Región de Los Lagos
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Obras P√ļblicas, Sergio Bitar, decretar√° como ‚ÄúReservas de Agua‚ÄĚ a los r√≠os Cocham√≥ y Petrohu√©, lo que limitar√° la entrega de derechos de agua repercutiendo en las centrales hidroel√©ctricas de la zona.

Como una decisi√≥n hist√≥rica en al protecci√≥n de los recursos h√≠dricos y el patrimonio medio ambiental de la zona y el pa√≠s, calific√≥ el diputado Patricio Vallesp√≠n la decisi√≥n del Ministerio de Obras P√ļblicas de decretar como reserva de agua las cuencas hidrogr√°ficas de Petrohu√© y Cocham√≥.

Recordemos que Vallespín, junto al diputado Fidel Espinoza hace unas semanas atrás, arremetieron en contra de la instalación de centrales hidroeléctricas en parques nacionales, argumentando el grave deterioro a la flora y fauna, afectando además el atractivo turístico del lugar.

El petitorio de los parlamentarios fue acogido por el MOP y este viernes el titular de la cartera, Sergio Bitar, firmará el decreto que protege las aguas del Petrohué y el río Cochamó en el Parque Vicente Pérez
Rosales.

Tendencias Ahora