3 mujeres quedaron detenidas en la Región de Los Ríos, luego que fueran encontradas transportando más de 7.500 dosis de cocaína base de forma ilegal.

La Brigada de Antinarcóticos de la PDI detuvo a 3 mujeres por el delito de tráfico de drogas -una de éstas menor de edad-, quienes fueron sorprendidas transportando 7.500 dosis de pasta base, la cual ocultaron adosando los papelillos en sus piernas para no ser detectados.

El Comisario Mauricio Bustos, Jefe de la Brigada de Antinarcóticos, indicó que las jóvenes forman parte de una Banda Criminal que es investigada por la Policía de Investigaciones de Valdivia desde hace 6 meses y de la cual ya se han incautado cerca de dos kilos de cocaína base.

Las mujeres fueron detenidas en el sector de la Paillaco, en la Ruta 5 Sur, donde en bus interprovincial las jóvenes transportaban las dosis de cocaína base hasta la ciudad de Valdivia, para posteriormente distribuirlos y comercializarlos en distintas poblaciones de la capital regional.

Las mujeres identificadas como Jazmín Cordero y Patricia Cordero -quienes son hermanas- junto a la menor de edad involucrada en el caso, quedaron detenidas y los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía Local.