Notas
Proyecto Gran Telescopio Magallanes fue presentado en Chile
Publicado por: Laura Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

25 metros de di√°metro tendr√° el Gran Telescopio Magallanes, un proyecto que se instalar√° en Chile en 8 a√Īos m√°s y en el que participan 9 organizaciones de investigaci√≥n astron√≥mica.

Espejos de casi 9 metros de di√°metro conformar√°n este proyecto que estar√° implementada el a√Īo 2019.

Se trata de la construcci√≥n de la llamada ‚Äútercera generaci√≥n‚ÄĚ de telescopios, de m√°s de 20 metros de di√°metro; los de mayor dimensi√≥n en la actualidad miden 8 metros, explic√≥ Miguel Roth, director del observatorio Las Campanas, donde se instalar√° el espejo de 25 metros.

Con este telescopio, detalló Roth, se podrá observar lo más cercano; descubrir e identificar los planteas que giran en torno de otras estrellas.

9 son las organizaciones de 3 continentes que participan a través de un acuerdo para la construcción y operación del telescopio, donde la Cancillería patrocina al consorcio, facilitando la importación de las piezas, tal como lo destacó el directo de Ciencia y Tecnología del ministerio de relaciones exteriores, Gabriel Rodríguez.

700 millones de dólares se invertirán en la construcción de este telescopio que debe su nombre a la Gran Nube de Magallanes, la galaxia más cercana, pero no visible a simple vista.

Tendencias Ahora