El volante y seleccionado chileno Claudio Maldonado anotó su primer gol en Flamengo, cuadro que venció este domingo por 3-1 como visita a Atlético Mineiro, en partido válido por la 34° fecha del Brasileirao.

Imagen: Flamengo

maldonadoEl flamante convocado en la ‘Roja’ de Marcelo Bielsa para los amistosos en Europa ante Alemania y Eslovaquia marcó el 2-0 de su escuadra en el minuto 40′, tras recibir un pase de Zé Roberto y empalmar de primera para batir al meta local.

La escuadra dirigida por Caio Andrade abrió el marcador en los 9′ con un gol olímpico del serbio Dejan Petkovic y liquidó el compromiso con un cabezazo de Adriano a los 81′, quien recibió un preciso centro de Gonzalo Fierro.

Precisamente, el ex Colo Colo ingresó por Petkovic (69′) y celebró con esta buena actuación su vuelta a la ‘Roja’ para la gira a Europa.

El descuento de Ricardinho sólo sirvió para la estadística en el minuto 50, ante una decepcionada ‘torcida’ que asistió al Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Con esta victoria el Flamengo quedó tercero con 57 puntos y se prendió en la lucha por el título del Brasileirao, tras quedar a dos del líder Sao Paulo (59) y a uno del escolta inmediato, Palmeiras (58).

Revisa la exquisita definición de Maldonado, parece la de un delantero de fuste.