Cuatro nuevas pasarelas peatonales, un atravieso peatonal y múltiples mejoras que incrementan sustancialmente la seguridad en la vía son algunas de las obras que se iniciaron, en la Ruta 68 y Troncal Sur y que implicaron una inversión de 13 mil millones de pesos.

En un plazo de trece meses, la sociedad concesionaria Rutas del Pacífico deberá ejecutar 35 obras asociadas a los sistemas de contención, señalización, conectividad peatonal y obras normativas del mejoramiento de la seguridad en esta ruta concesionada.

A la implementación de nuevas defensas camineras y sistemas de contención en varios puntos de la vía, se suman mejores sistemas de señalización y demarcación, atraviesos peatonales y obras de seguridad en túneles, con la incorporación de sistemas automáticos para la detección de incidentes.

El proyecto contempla también el mejoramiento de los enlaces La Pólvora y Algarrobo y la construcción de nuevas pasarelas y rampas de acceso. Las nuevas pasarelas que se construirán son: pasarela Mundo Nuevo; pasarela Melosilla; pasarela pueblo lo Vásquez; y pasarela sector Peñuelas Tenencia de Carabineros.

Además se considera la construcción del atravieso peatonal Marga Marga en el Troncal Sur en el sector enlace Quilpué Oriente; y escaleras en enlace Algarrobo y enlace Lo Orozco.