Notas
El Salvador comienza a recibir ofrecimientos de ayuda para atender a afectados por las lluvias
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Salvador recibió ofrecimientos de ayuda internacional para atender a los afectados por las lluvias que han dejado 124 muertos de parte de países como Cuba, Japón, Panamá, Venezuela y Guatemala, además de la UE y la ONU, informó el canciller Hugo Martínez.

“Esa ayuda internacional se comenzar√° a canalizar a partir de este lunes”, afirm√≥ Mart√≠nez sin precisar qu√© tipo de ayuda es la que ha ofrecido cada pa√≠s, aunque s√≠ asegur√≥ que es para atender a los afectados por las lluvias.

Seg√ļn un √ļltimo balance de las autoridades de Protecci√≥n Civil, hasta el domingo se contabilizaban 7.000 personas evacuadas que han sido resguardadas en 37 albergues.

Martínez dijo que el lunes se reunirá con el cuerpo diplomático acreditado en El Salvador para presentarles las necesidades del país ante la emergencia por las lluvias y definir los mecanismos de cooperación.

Seg√ļn las primeras cifras preliminares sobre la destrucci√≥n causada por las lluvias se han identificado 1.570 casas da√Īadas y 168 viviendas destruidas.

Tendencias Ahora