El Salvador recibió ofrecimientos de ayuda internacional para atender a los afectados por las lluvias que han dejado 124 muertos de parte de países como Cuba, Japón, Panamá, Venezuela y Guatemala, además de la UE y la ONU, informó el canciller Hugo Martínez.

“Esa ayuda internacional se comenzará a canalizar a partir de este lunes”, afirmó Martínez sin precisar qué tipo de ayuda es la que ha ofrecido cada país, aunque sí aseguró que es para atender a los afectados por las lluvias.

Según un último balance de las autoridades de Protección Civil, hasta el domingo se contabilizaban 7.000 personas evacuadas que han sido resguardadas en 37 albergues.

Martínez dijo que el lunes se reunirá con el cuerpo diplomático acreditado en El Salvador para presentarles las necesidades del país ante la emergencia por las lluvias y definir los mecanismos de cooperación.

Según las primeras cifras preliminares sobre la destrucción causada por las lluvias se han identificado 1.570 casas dañadas y 168 viviendas destruidas.