rangersEl entrenador de Rangers, Óscar del Solar, desmintió tajantemente este lunes las acusaciones en su contra tras el grave error reglamentario de poner 6 extranjeros en cancha, hecho que le restará virtualmente 3 puntos y lo dejará descendido a Primera B.

Imagen: Rangers

El infortunado técnico, de partida, negó que la equivocación haya sido parte de un plan orquestado junto a la dirigencia piducana para hacer que su escuadra bajara y tuviera mejores posibilidades de afrontar una futura y eventual quiebra.

“Fundamentalmente dejo en claro que la labor de la dirigencia ha sido excelente, tiene una probidad a toda prueba, no tiene fundamentos que dijeran que el equipo jugó a perder y que el equipo se vendiera más barato. Eso no ha pasado y no lo habría aceptado”, aseguró a Radio Bío-Bío tras una conferencia de prensa a medios locales.

Del Solar, además, explicó que se ha comunicado con los medios precisamente para desmentir que haya dejado su departamento en Talca. “Estamos en Talca, en el lugar donde vivo, están los muebles en el departamento… hay muchas elucubraciones, pero eso es absolutamente falso, sigo en el plantel y estoy acá”, aclaró.

En ese sentido, el experimentado DT reiteró que asume toda la responsabilidad por lo sucedido. “Es un error inexcusable de parte mía, la pasión y efervescencia por querer cambiar el rendimiento del equipo me hizo pensar en el tema técnico y olvidé algo fundamental: el tema reglamentario”, explicó.

Por último, Del Solar reveló que ha recibido cientos de llamados de apoyo pero reconoció que eso no ha mitigado la enorme pena por haber sido el responsable del virtual descenso de su equipo.

“Me llevé una sorpresa grande de gente que me ha llamado para darme su apoyo (…) como el ex presidente de delsolarRangers, Elías Vistoso, gente de Concepción (su ex equipo), de la ANFP. Pero nada hará que me olvide de esto, el tiempo dirá si tengo la posibilidad de dirigir de nuevo”, sentenció.

La directiva del club, cabe señalar, ha apoyado al entrenador en este duro momento y presentará, de paso, una defensa ante el Tribunal de Disciplina, a cargo del abogado Álvaro Varela, para intentar evitar la inminente resta de 3 puntos y el posterior descenso a Primera B.

Es importante destacar que el Tribunal de Disciplina anunciaría este miércoles el fallo que ratificará la sanción de tres puntos a Rangers por alinear a seis extranjeros ante Cobreloa, hecho que provocará el automático descenso del cuadro talquino a Primera B.

La información fue revelada por el abogado y presidente del Tribunal, Ángel Botto, quien además explicó que al existir el reciente antecedente del castigo a Curicó Unido, la resolución será la misma.

“Cada caso es distinto, pero hay un refrán que dice que a la misma acción se debe aplicar la misma resolución. Si los asuntos fueran iguales no tendría por qué haber una sanción diferente”, aseguró.

Los directivos del cuadro ‘rojinegro’ deberán presentarse este martes ante el organismo y llevar los antecedentes del caso, aunque las posibilidades de tener éxito son prácticamente nulas.

El fallo debe conocerse el miércoles porque el domingo está programado el inicio de la liguilla de promoción, instancia que jugará Curicó Unido si se ratifica el descenso de Rangers.