Luego del error cometido por Rangers al alinear seis extranjeros en cancha ante Cobreloa durante 10 minutos, todo queda en manos del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que debe resolver sobre la materia.

Las Bases del Torneo de Primera División, en su artículo 84, señalan lo siguiente en este caso:

” 1) En caso que en un partido oficial del Campeonato un equipo haya incluido a uno o más jugadores en situación antirreglamentaria” (Lo ocurrido con Rangers al poner seis extranjeros en Calama) “o no dando cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 33 de las presentes Bases, el Tribunal de Disciplina deberá de oficio o a petición del ente fiscalizador o de cualquier Club que formule denuncia” (Curicó Unido, como lo anunció esta tarde su presidente Julio Ode), “sancionar al Club infractor en los términos que se indica en los numerales siguientes.

2)La denuncia deberá ser formulada por escrito y fundada, dentro del plazo de dos días hábiles, contados desde que se cometió la infracción”, (Hasta el Martes por la tarde), debiendo el Tribunal fallarla en la audiencia siguiente a su recepción” (la del Martes 17). “En caso de denuncia de un club y siempre que éste lo solicite, el Tribunal deberá escuchar alegatos del denunciante y siempre oír al denunciado, en su caso.

3) El club infractor perderá el o los puntos que hubiese logrado en el partido
respectivo, no computándose como partido ganado, ni los goles que hubiere marcado.
Los puntos se le otorgarán al club rival, considerándose un marcador de 3 x 0 o el
marcador que se registró en caso de que fuese superior a favor del club rival. El club
infractor, además, perderá tres puntos adicionales si los tuviese o en su defecto los
perderá de los siguientes puntos que ganare, todo sin perjuicio de ser sancionado con una
multa de 100 Unidades de Fomento.”

A partir de estos considerandos, Rangers podría perder por secretaría su condición de equipo de Primera División.