El candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera llegó a la Feria Libre de la Población Roosevelt, en Cerro Navia, para dar a conocer sus siete compromisos con los trabajadores de ese rubro.

En pocos minutos, el empresario ofreció una Ley Marco de Ferias Libres, para que esta actividad no quede sujeta a una multiplicidad de ordenanzas municipales; y extenderá el plazo de patentes o permisos para trabajar, sobre los seis meses que rigen hoy en día.

Piñera les ofreció a los feriantes aumentar el Fondo Nacional de Fomento de Ferias Libres, que actualmente contempla mil millones de pesos.

Para las madres, Piñera ofreció salas cunas y jardines infantiles durante los fines de semana cerca de los lugares donde operan las ferias libres.

El candidato de la Coalición por el Cambio, ofreció nuevamente mejorar las pensiones de los jubilados y facilitar el acceso de los feriantes a la tecnología, al crédito y al capital de trabajo e inversión para su crecimiento y desarrollo.

Luego de estos compromisos con las ferias libres, Sebastián Piñera se retiró de Cerro Navia sin referirse a la querella interpuesta en su contra por el ex detective, Nelson Rivera Ross, por calificar como “falso” un informe de la Policía de Investigaciones sobre sus indagatorias en el caso “Banco de Talca”, en agosto de 1982.