Jonathan Segura de 22 años de edad, que pertenece a la escuela de Gendarmería desapareció en la tarde de ayer en Río Bueno, comuna de la región de Los Ríos.

Alrededor de las 8 de la mañana del sábado llegaron al balneario municipal 8 jóvenes, quienes consumían alcohol. Momentos más tarde decidieron bañarse. Fue en esos momentos en que una patrulla de Carabineros, en un recorrido de rutina, llegó al lugar.

Los jóvenes comenzaron a salir en diferentes direcciones, en tanto Jonathan decidió esconderse tras el muro de hormigón donde existe además una reja metálica. Después de varios minutos se soltó de la reja donde permanecía sujeto para continuar río abajo y después de unos 30 a 40 metros no fue visto más.

Carabineros informó de lo sucedido a la Fiscalía local y minutos más tarde se constituyeron en el lugar bomberos y posteriormente una patrulla del Gope, de Carabineros, quienes realizan una intensa búsqueda en botes zodiac para dar con el paradero de este joven.

Jonathan Segura se encontraba en sus días de franco visitando a su familia en Río Bueno, y tenía pronosticado regresar a Santiago el sábado a las 21.30 horas.

Por su parte el Capitán de Puerto del Lago Ranco, Sargento 2° Fernando Toro Villanueva de la Gobernación Marítima se dirigió hoy, en un vehículo doble tracción con Bote Zodiac, para navegar el río desde el sector donde desapareció el joven de 22 años, hasta Trumao.

En dicho equipo se consideró, entre otros, un especialista naval en buceo de salvataje, objeto evaluar las condiciones de seguridad y visibilidad del río, para determinar la factibilidad de efectuar una rebusca segura en días posteriores con apoyo de buzos.