Alcaldesa y vecinos de la comuna de Lampa llegaron hasta el Ministerio de Salud a protestar por falta de profesionales y medicamentos básicos en consultorio de la zona.

Cargados de pancartas y carteles alusivos a las deficiencias de la salud pública, vecinos de la comuna de Lampa, en compañía de la alcaldesa Graciela Ortúzar y del diputado Patricio Melero, llegaron al frontis del Ministerio de Salud a protestar por la falta de profesionales y medicamentos en el consultorio del sector de Batuco, perteneciente a dicha comuna.

Los vecinos denunciaron promesas incumplidas de parte del ministro de salud, Álvaro Erazo, quien en marzo visitó la localidad prometiendo la incorporación de un nuevo consultorio, cosa que hasta la fecha no se ha concretado.

En este sentido, la edil de Lampa, sostuvo que el centro de salud afectado es el más importante de la comuna, que atiende a más de 24 mil personas, principalmente provenientes de los sectores más pobres.

Por su parte, el diputado Patricio Melero, recordó que desde ahora el Ministerio de Salud cuenta con el presupuesto más alto en la historia del país, con un reajuste de un 13% por lo que no se justificaría seguir incumpliendo las promesas adquiridas.

Tanto la alcaldesa como el diputado fueron recibidos por la jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Redes Asistencias, Olga Toro, quien les aseguró que desde el próximo miércoles iniciarán una mesa trabajo en busca de lograr soluciones al problema.