250 personas junto a sus perros se reunieron y caminaron en conjunto por las calles de Viña del Mar, demostrando que una adecuada tenencia de mascotas asegura la perfecta integración de los animales en la ciudad. Se trató de la octava “Caninata PFI”, donde cada amo llevó a su mascota a compartir con otras, pero respetando el espacio, su salud y el medioambiente.

El evento, que fue organizado por el Pet Food Institute (PFI), realizó su octava versión en la recta Las Salinas y llevó como slogan “Deja Tu Huella”.

Una muestra de esto es que antes de que la Caninata comenzara, al momento de la acreditación, cada amo recibió una bolsa plástica para que recogiera las deposiciones de su perro y las depositara en basureros especialmente habilitados en el borde costero. Además, todos los perros debieron circular con correa durante la actividad.

Hubo un completo equipo de veterinarios y expertos para enseñar sobre alimentación, cuidados, salud pública, manejo y todo lo que la mascota requiere; junto con un entretenido show con concursos y sorpresas al cierre de la jornada.

Una novedad fue el desfile de razas exóticas que montó el Kennel Club de Chile y un stand de compromiso donde tanto dueños como perros firmaron para comprometerse con la tenencia responsable.