Duras críticas formularon parlamentarios de la Alianza Por Chile al candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, debido a que aún no visita la Araucanía en el marco de su campaña, señalando que lo anterior se debe a que el Gobierno ha dejado la lado la región y no tienen explicaciones para justificar el clima de violencia imperante por el conflicto mapuche.

Promesas y más promesas se han escuchado desde el comando de Frei en la región sobre una posible visita del candidato presidencial a la Araucanía, para verificar en terreno todas las carencias sociales y de seguridad que tiene la región.

Al respecto, el diputado de la UDI, Gonzalo Arenas, señaló que a su juicio Frei no vendrá a la zona, ya que no tendría explicaciones para el clima de violencia que impera en la región debido al conflicto mapuche, culpando a los gobiernos de la Concertación directamente por estos hechos.

Quien también se refirió al tema, fue el diputado de Renovación Nacional, Germán Becker, manifestando que la Concertación se ha olvidado de la Araucanía, motivo por el cual tiene los peores índices en pobreza y educación de nuestro país, agregando que la ausencia de Frei en el reflejo de esta situación.

Según promesas hechas desde el comando de Eduardo Frei, el candidato de la Concertación podría venir en las próximas semanas a la región, hecho que ya ha sido anteriormente anunciado, sin resultados positivos hasta el momento.