Notas
Obama decide postergar visita a Japón tras masacre en Texas
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente estadounidense Barack Obama decidió postergar una visita a Japón prevista inicialmente el jueves 12 de noviembre, para asistir a la ceremonia en honor de las víctimas de la matanza perpetrada por un comandante en Fort Hood (Texas), afirmó el sábado la cancillería nipona.

En principio, Obama tenía previsto llegar el jueves próximo a Tokio para efectuar una visita de 2 días, y entrevistarse con el primer ministro japonés Yukio Hatoyama y el emperador Akihito.

Sin embargo, Washington ha pedido a Tokio retrasar en un d√≠a el programa del presidente, que llegar√° finalmente el viernes, explic√≥ a la AFP un responsable del ministerio de Relaciones Exteriores japon√©s, a√Īadiendo que las autoridades de su pa√≠s aceptaron la demanda estadounidense.

Seg√ļn la prensa japonesa, el cambio de calendario permitir√° a Obama acudir a la ceremonia en honor de las v√≠ctimas de la matanza perpetrada el jueves por el comandante del Ej√©rcito estadounidense y psiquiatra Nidal Malik Hasan.

El oficial, un musulm√°n de 39 a√Īos, abri√≥ fuego contra otros soldados y mat√≥ a 13 personas en Fort Hood, la mayor base militar del mundo.

Tendencias Ahora